Cuando no estás aunque estés

IMG_0716

Hay ocasiones en la vida en las que la distancia es una gran brecha. En la que las palabras que viajan por el cable no llegan lo suficientemente llenas de emociones y en las que lo único que puede aliviarnos es un abrazo.

En estas ocasiones nos duele no estar ahí. No sonreír a la adversidad juntos y continuar con nuestras pequeñas cosas, con mayor o menor importancia.

Si a eso le añadimos mi total incapacidad para aliviar del dolor sin una hoja en blanco delante, la situación se vuelve muy triste.

Por eso me gustaría decirte una cosa aunque lo vaya a leer otra gente a la que no le afecta. Quiero que sepas que siempre me acuerdo de ti, que me preocupa mucho cómo te sientes, que siento mucho estar lejos y no poderte abrazar en estos momentos y que me duele el alma no poderte aliviar. Soy una egoista y hasta ahora no me he dado cuenta de lo difícil que debe ser no tener a tu madre cerca ya.

Pero tienes que estar muy orgulloso de ti mismo. Mucho. Tienes que darte cuenta de lo bien que lo hiciste. Del cariño que siempre le demostraste. De tu inagotable amor hacia ella, y de que aunque pienses que podrías haber hecho más, nunca podrías haberlo hecho mejor. Yo estoy muy orgullosa de ti, al igual que lo estaba ella. Y que lo estaba él. Que lo estamos todos los que te queremos. No podías haberle hecho mayor regalo que el de cuidarle hasta el final.

Te echo mucho de menos, ahora más que nunca. Miro tus escritos, los releo y recuerdo tantas cosas; de cuando era pequeña, de cuando era un poco mayor, de los últimos años. Aunque no te pueda abrazar, ni ver, ni tocar. Estoy a tu lado todo el rato. Porque te llevo dentro siempre.

Te quiero mucho, tanto que solo quiero hablarte de tonterías para que puedas reirte y pensar en otras cosas.

Nos vemos pronto, aún no sé cuándo, pero será pronto.

 

PD: Tú también estás aquí, aunque no estés.

Responder

