¿Para qué sirve un cumpleaños?

Si te paras a pensarlo es un día más del calendario. Solo sirve para contabilizar los años que pasan y los que quedan. Y yo creo que, para maquillar un poco esa circunstancia, creamos esa parafernalia de la celebración. Y yo soy de esas que adoran ese día. Que lo celebraría semanas. Que disfruto cada mensaje y cada llamada.

Con el paso del tiempo y la aparición de nuevas tecnologías, las felicitaciones pasan a ser mensajes cortos que en muchos casos, solo llegan porque nos lo ha recordado un calendario virtual. Y la magia de las llamadas sorpresa desaparece. Pero aún quedan unos cuantos irreductibles que, a pesar de todo, te alegran el día con unos minutos de atención y conversación.

Hace tiempo que quiero hacer esto pero nunca encontraba el momento perfecto. El momento en el que no se lo esperara pero tuviera sentido hacerlo. Ayer me sorprendió ella a mi, como cada año, y hoy me toca darle las gracias por estar siempre ahí.

Tal y como recordamos ayer, han pasado más de 10 años desde que nos conocimos. Recuerdo verla tumbada en una colchoneta hinchable y pensar: “madre mía, qué morena es esta mujer”. Yo llegaba de un año viviendo en la lluviosa Bruselas, y ya no estaba acostumbrada a esos bronceados. Desde el minuto uno supe que había conocido a alguien muy especial. Fueron tantas las horas de risas, la conexión instantánea. Parecía que te conociera desde siempre.

La vida nos ha juntado y separado en multitud de ocasiones. Incluso pudimos compartir un tiempo juntas que siempre recuerdo. Mi último año en Madrid. La época más divertida de todas. Son tantas y tantas las historias que hemos vivido en tan poco tiempo.

Sabes Ana, lo malo o lo bueno del caso es que no es algo exclusivo y especial que me pasa a mi. Es que todo el mundo que te conoce siente lo mismo. Llevas toda la vida haciendo felices a los que te rodean. Sonriendo, posando, compartiendo, alegrando y disfrutando. Eres de esas personas que consiguen que no puedas acabar una frase sin reirte a la mitad. Y eso, hija mia, lo envidia todo el mundo.

Llevo diez años metiéndome contigo. Creo que nunca te he dicho lo que realmente siento. Y como por escrito me permito las licencias “moñeriles” que no me permito al hablar, déjame que te diga un par de cosas que te tenía que haber dicho hace tiempo; eres muy especial, y todos los que te conocemos lo sabemos. Tienes un corazón enorme, tan grande como tus ganas de compartirlo. Eres guapa por fuera, eso es así, pero lo eres mucho más por dentro. Y aunque no lo sepas, tienes más amor que nadie de los que te rodean.

Este año nos volvemos a ver. Han pasado ya dos desde la última vez. Y no te diré nada de esto. Porque ya lo sabrás. Seguiremos riéndonos de todo, haciendo tonterías, metiéndonos la una con la otra. Porque hay cosas que no hace falta decir. Que son y con eso es suficiente. Te quiero mucho Anita.

Por como eres. Por favor, no cambies nunca. Porque cada vez que te veo, pase el tiempo que pase, es como si no nos hubiéramos separado nunca.

PD: Tengo muchas ganas de juntar a mis dos mundos. Creo que puede ser LEGENDA

PD2: Lo de Luis Miguel es lo único que no te perdono…

3 pensamientos en “¿Para qué sirve un cumpleaños?”

  1. Nunca he estado más de acuerdo contigo en algo que hayas escrito…es justo así!!!

    Siempre ahí aunque esté tan lejos transmitiendo su cariño en cada palabra…

    Anita la eslovena, o era eslovaca??? jaja

    YO TB LA QUIERO MUCHO Y A TI TAMBIEN PESTE . OS ECHO MUCHO DE MENOS!!!!

    1. Anita la eslovaca os quiere mucho a las dos!Y os echa muchísimo de menos…y a pesar de la distancia nunca os olvida…Me he emocionado muchísimo y he llorado como una magdalena !GRACIAS a las dos por ser parte de mi vida!Os quiero!Mil besos

Responder

