Elige ser feliz

Todos tenemos motivos para ser felices y para ser desgraciados. El estado de nuestra alma dependerá solo de hacia dónde queramos que se incline la balanza. Y esta decisión es 100% nuestra.

He conocido a gente con mucha suerte pero muy desgraciada, y gente a quien las fatalidades le han perseguido a lo largo de su vida mientras esbozaba una sonrisa.

La vida no es ni mejor ni peor. La vida es una ecuación compuesta por momentos buenos y momentos malos. Pero la x no es un resultado inequívoco en este caso. Nosotros decidimos cómo resolverla. Y lo es así para todos. No importa cuánto dinero, cuánta fama, cúanto trabajo, ni cuántos amigos o familiares tengas. Tú decides cómo vas a afrontarlo.

Hace tiempo que me vengo convenciendo de que nuestra actitud es fundamental para conseguir ser felices. Antes me parecía una chorrada de iluminados. Pero ahora, estoy absolutamente convencida de ello.

Y pongo ejemplos muy sencillos:

-Si te quejas de tu trabajo, piensa en la gente que cada mañana se levanta para encontrar un lugar dónde pueda ganarse la vida, pero no lo consigue.

-Si tu problema es el amor, piensa en el amor que tu familia y tus amigos te profesan e intenta cambiar eso que te cansa o que crees que no te mereces, porque si no lo haces, eres tan culpable como la razón de tus quejas.

-Si te preocupa tu salud, agradece la buena salud de los tuyos, ya que a fin de cuentas no hay peor dolor que el de ver sufrir a tus seres queridos.

Y si has perdido a alguien, incluso aunque sea alguien irremplazable, piensa que si así lo sientes es porque tuviste el lujo de disfrutarlo y que, probablemente si te cierras, perderás el lujo de disfrutar a otra persona que igualmente lo merezca.

Tu felicidad depende de ti. Así que estás tardando en buscarla.

happy

Anuncios

Un pensamiento en “Elige ser feliz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s