Cuando nuestro beneficio es el perjuicio de otro #SEMINCI2014

¿Qué harías si tu empresa te dijera que tienes que elegir entre cobrar una prima de 1000 euros o despedir a un compañero ? Así, en hipotético, puede resultar bastante cruel plantearse siquiera el cobro de ese dinero a cambio de la ruina de otra persona. Pero como en casi todo en esta vida, depende de tu situación.

 “Deux jour, une nuit” relata la historia de Sandra (Marion Cotillard) una madre trabajadora que, tras recuperarse de una depresión, descubre que su jefe ha dado a elegir a sus compañeros entre cobrar su paga extra y mantenerla en su puesto. A partir de ahí, se describe a la sociedad actual a través de cada uno de los perfiles que Sandra se encuentra en su lucha por mantener su puesto de trabajo. Junto a ella están su marido y su amiga Juliette que ponen tanto empeño como ella en convencerles y demostrar que una votación previa sobre este asunto era inválida.

Jean-Pierre y Luc Dardenne demuestran en esta película que ni todo es blanco o negro, ni todos tenemos la misma manera de ver las cosas. Y sobre todo, retrata de una manera muy delicada el drama actual de la crisis visto por los que más la sufren.

Lo mejor, ver los distintos estados de ánimo que atraviesa la protagonista; una montaña rusa de emociones que te hacen sentirte parte de su vida y su problema. Cotillard maravillosa como siempre.

490001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s