Escenas para la vida

Siempre que alguien saca el tema del cine, acaba apareciendo la misma pregunta en la conversación ¿y cuál es tu película favorita?
En ese momento empiezo a sudar.

Tengo una película que creo que es mi  favorita, pero es cierto que va por rachas. Es más, soy mucho más de escenas.
Lo que tengo claro es que hay una serie de escenas de diferentes películas de la más diversa procedencia que me marcaron, me gustan, me encantan o incluso aparecen en mi mente cuando me pasan cosas y yo misma me regodeo con ellas
Hoy compartiré algunas de ellas aquí. Digamos que esta es la primera parte.

“No admitiré violencia contra esta casa” Straw dogs Sam Peckinpah 1971

“Amar es sufrir” Love and death -Woody Allen -1975

La escalera de Odessa. El acorazado Potemkin -Sergei M. Eisenstein -1925

Cómo construir un iglú. Nanook of the north -Robert J. Flaherty -1922

El baile de las valkirias. Apocalypse now!- Francis Ford Coppola- 1979

Sueños. El angel exterminador -Luis Buñuel- 1962

La carrera de velocidad. Jules et Jim -François Truffaut -1962

Yo soy fotógrafo. Blow up – Michelangelo Antonioni – 1966

Esta lista es la vida. La Lista de Schlinder – Steven Spielberg -1993

Lágrimas en la lluvia. Blade runner -Ridley Scott -1982

Flashback en la ópera. Portero de noche- Liliana Cavani -1974

Mar de banderas. El triunfo de la voluntad -Leni Riefenstahl- 1935

Responder

