FAQ: Frequently absurd questions para un Madrileño exiliado

Desde que dejé Madrid suele ser bastante común en mi vida esa situación repetitiva en la que te toca entablar una conversación con un desconocido oriundo de mi nueva tierra. Hay un breve espacio de tiempo en el que piensas que, quizás, esa conversación sea fructífera y acabe bien. Y acabar suele acabar, porque nada es eterno. Pero ese “bien” esperado… es más deseado que encontrado. A lo largo del tiempo he ido recogiendo las preguntas y afirmaciones más repetidas, sorprendentemente, esperando ser bien recibidas, que he escuchado por aquí. Ahí van unas cuantas:

-Así que eres de Madrid… ¿ y por qué viniste a San Sebastián? Seguro que por amor

1

Sí, que listo eres, dos gallifantes para ti.

– ¿Y trabajas en una agencia de publicidad? ¿No se supone que los periodistas desprecian la publicidad?

2Eh… no? ¿Quién te ha dicho eso?

-Realmente el periodismo no es una carrera que te sirva para nada concreto así que……

3

Gracias, yo lo intuía pero tu afirmación me deja mucho más reafirmada.

-¿Y no echas de menos Madrid?

4

No, soy un ser sin corazón que nunca recuerda a su ciudad, a sus amigos y a su familia.

-Bueno, pero al menos estás cerca. No es como vivir en el extranjero…

5

Ya, se nota que efectivamente tú no tienes que encontrar conexiones entre San Sebastián y cualquier otro lugar del mundo a bajo coste y que duren poco.

-¿Y llevas mucho tiempo aquí? ¿por qué no tienes acento de Madrid?

6

Y daaaaale. Vosotros sí que no tenéis naaada de acento chavales.

-Como decís vosotros.. “ejj que, ej que” tú no lo haces….

7

Poco madrileño de verdad conocéis si llegáis a esa conclusión.

-¿Pero a que aquí se vive mucho mejor que en Madrid? ¿A qué sí? ¡Si has salido ganado!

8


 

Muchas gracias. Sí los madrileños somos criaturas sin alma que vivimos en una especie de Sin City constante donde todo es malo y lo bueno lo traéis los que venís a pasar el fin de semana de fuera. Gracias. Muchas gracias a todos.

Con esto no quiero decir que mi nueva ciudad no me guste, que no me caiga bien la gente con la que convivo o que no valore las cosas que tengo ahora que no tenía en Madrid. Pero es tan aburrido tener que repetir este diálogo-monólogo cada vez (porque creedme, no hay manera de defender lo contrario) Creo que voy a hacerme unas tarjetitas con un resumen a todas estas cuestiones y las voy a repartir cada vez que entable una conversación con alguien nuevo.

Sí, porque los madrileños somos así de chulos… ¡¡¡¡también tienes razón!!!!

9

2 pensamientos en “FAQ: Frequently absurd questions para un Madrileño exiliado”

  1. si pi!!!!!no pi!!!!

    Cada vez que voy a Euskadi más me gusta y más me llena!!!, sus paisajes, su comida,su gente… pero es que para saber lo que es canela fina y armar la tremolina hay que ir a Madrid!!! jaja!!!!. Ya sabes en Madrid hay unos cuantos que te queremos muchiiiiiiiiiiiiiiisimo y que te echamos tanto de menos.,……

  2. jajaja, es cierto. Cada uno tiene su encanto. Lo que no puedo es con eso de sacar conclusiones de la gente que no conoces y preguntar obviedades… Es mejor el silencio…

Responder

