Hubo una vez, hace 10 años….

Erasmus… ¿qué significa eso?  En general suele aparecer en nuestra mente la palabra juerga, descontrol, fiesta, ligues etc… Pero como todo en la vida, depende…

Erasmus para mí es amistad, vivencias, viajes, mucho trabajo, experiencias vitales y sobre todo gente, mucha gente. Una ciudad maravillosa: Bruselas. Y personas que cambiaron mi vida. La más importante: María.

????????????????????????????????????????????????????????????

Aquella chica malagueña que alguien me puso en el camino, como un regalo. Nunca pensé que podría querer tanto y  tan rápido a alguien y nunca pensé que con el paso del tiempo seguiría pensando en ella como en una hermana. La tercera pata de banco era Quique (AKA ese Quique de moda) que soportaba nuestras cosas con paciencia, muusha paciencia y siempre con una sonrisa.

?????

La lista de nombres es larga, casi interminable, y cado uno se refiere a un momento especial. El alforfón de Isabel (no he vuelto a verlos), el Céltica con Remo y Laetitia, el Mezzo con Martijn, los quebecois en rue de l´aviations, las fiestas en casa de los portugueses, mis holandeses del alma (Jan y Rebecca), mis otros holandeses (los de Boxbergerweg)  mis ihecsiens (Hervé, Julie, Yoann), los vecinos del bloque (mis mañicas, los navarros, los españoles (apelativo increíble pero cierto, Marquitos &Co) y todos sus amigos, los italianos, las visitas de nuestras familias cargadas de jamón y aceite (el negro farmacéutico es la anécdota que más veces he contado), los del Johnny, las niñas de María, mis nenas,  y otros muchos que fueron y vinieron a lo largo de ese año. ¡Qué año!

Por eso creo que este año que hará 10 años que me fui de Erasmus, es justo recordar aquel día en el que me planté delante de mis padres, y les dije que me habían concedido una beca Erasmus y que me iba a Bruselas. Sé que no fue la mejor noticia que han recibido, pero también sé que ellos están seguros de que, sin duda, fue el año más importante de mi vida, que pasé cosas buenas y malas, pero que sin él no sería como soy.


A mis padres: Gracias por dejarme vivir un sueño aunque con él me llevara una parte de vuestro corazón.

A María: Gracias por todo. Pero sobre todo, gracias por esa semana que me cuidaste como una mamá porque no quería saber nada del mundo.  Nunca se me olvidará  Y por ese regalo que me hiciste que guardo como un tesoro ¡Te quiero pequeña!

???????????????

Un pensamiento en “Hubo una vez, hace 10 años….”

  1. Aunque nos costo media vida asimilar aquello por nuestra forma de ser,pero en el fondo nos alegramos de la vivencia que supuso para ti ese año y gracias a ti descubrimos Bruselas y ya hemos ido 10 veces y seguiremos yendo,muy bonito todo lo que has escrito,un beso de tus papis.

Responder

