Nadie espera a la Inquisición española

Imagen

Hoy de camino al trabajo he recordado una película que ví hace bastantes años y que me dejó bastante tocada. La película se llamaba Sliding doors y no era ninguna obra maestra. Es más, era fantasiosa, poco realista, pesimista y bastante evidente. Lo bueno de la película era el poso que dejaba en ti al verla y la constante pregunta ¿ qué me hubiera pasado si en lugar de…”

En España se tituló Dos vidas en un instante. Su protagonista, Gwyneth Paltrow recorría su vida desde un punto concreto en el que una minucia de suceso alteraría por completo su existencia, pudiendo seguir el espectador los dos escenarios vitales de manera paralela. Tan insignificante como llegar a coger un vagón de metro antes de que las puertas (Sliding dooors) se cierren.

Seamos sinceros. Todos los que vimos esa película nos planteamos qué hubiera pasado con nosotros de haber tomado una decisión u otra. Hasta tal punto significó para mí, que a lo largo de estos 16 años que han pasado desde que la ví en pantalla grande, he ido recordándola cada cierto tiempo y haciéndome esa misma pregunta reiteradamente. ¿Y si en lugar de…..? ¿y si no hubiera ….?

Ya sé que no vale para nada cuestionarse todo el tiempo, y que de lo único que hay que arrepentirse es de lo que no se hace.. pero … ¿ Vais a decirme que nunca habéis pensado donde estaríais ahora si hubieráis cogido ese vagón de tren que perdisteis aquel día?

Yo sí, y la intriga me está matando.

James: Cheer up. Remember what the Monty Python boys say.

Helen: “Always look on the bright side of life”?

James: No, “Nobody expects the Spanish Inquisition.”

Anuncios

3 pensamientos en “Nadie espera a la Inquisición española”

  1. Yo pienso eso casi todos los días aunque realmente es un ejercicio de masoquismo,sufrir por algo que no tiene solucion y que a lo mejor hubiera sido un destino peor que el que tenemos,por lo tanto deberíamos olvidar los metros que han pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s