Las opiniones son como el culo…..

OPINION-CLIENTES

La opinión es como el culo, todos tenemos uno. Y gracias a las redes sociales, todos enseñamos el culo de manera impúdica, incluso a veces, sin pensar en las consecuencias.

Llevo un tiempo viendo como conversaciones se acaloran por internet, como la gente usa argumentos indefendibles, arcáicos, amenazantes e incluso ilegales en sus discusiones y esto me ha hecho recapacitar. ¿Qué ha pasado con la crítica constructiva?

Y no voy a empezar a argumentar por qué creo que algunas opiniones no sirven para nada o que hay gente que, por hermetismo mental o cortitud de miras, no sabe ni lo que dice. Ahora me estoy refiriendo simple y llanamente a la gente cuyas opiniones solo sirven para la ofensa. Sea mayor o menor su grado de interés para el público.

Y es que hay actitudes que no entiendo que no se consientan en ningún ámbito d ela vida, y que si lo hagan en internet. Dile a a alguien por teléfono que “lo vas a matar porque es una zorra hija de puta”….  Si no me equivoco esos son amenazas y es un delito. Para a alguien por la calle y dile que “su opinión es una gilipollez y que además lo que le pasa es que es un rojo de mierda/fascista” no sé si tienes algo que hacer en los tribunales pero una pelea física es lo más probable que ocurra inmediatamente después. O mucho más secillo, no te sientas en la mesa de al lado de alguien que está cenando con amigos y hablando de sus cosas e interrumpes la conversación diciendo: “perdona, no os conozco pero me parece que vuestra opinión es estúpida y además sois unos imbéciles”

Entonces, ¿por qué consentimos esto en las redes sociales? ¿Qué hay de diferente? ¿Por qué se puede calumniar, insultar e incluso amenazar con un precio tan bajo por pagar como nada?

Dejo esto en el aire para un cierto acto de contricción por parte de todos. Opinar es libre, argumentar es necesario, pero no penséis que la palabra crítica os hace profesionales. La crítica solo tiene sentido cuando es constructiva. Lo otro se llama insultar y calumniar, y eso, créeme, no sirve para nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s