Víctimas de nuestras palabras (Happythankyoumoreplease)

Real behaviour = real change image.thumbnail.337x280f

Hace unos días haciendo zapping me quedé enganchada viendo un trozo de Happythankyoumoreplease. Siendo sinceros, una vez intenté verla pero me pareció absurda, pretenciosa y poco interesante, así que lo dejé a los 10 minutos. Pero esta vez, hubo un diálogo que me atrapó por la verdad de sus palabras. He podido encontrra esa parte del guión que os copio a continuación:

  This writer that I know once told me this great thing. He said that every five years he realises what an asshole he was five years ago. Every five years, like clockwork, he goes MAN, I was such an asshole five years ago. So if we except this, that means, everything we think and feel and say now, in five years, will just be… embarrassing.*

Al oirlo me puse a pensar en todas esas cosas que puede que haya dicho, hecho o pensado hace cinco años. Y en todas las que, de manera convencida, digo y hago ahora. Mucha gente suele utilizar este argumento cuando hablo porque soy muy taxativa en algunas de mis opiniones. Y no les falta razón. Sólo que cinco años no me parecen suficientes. Yo creo que son más. Unos diez. Y por supuesto, estoy de acuerdo con ellos, aunque sea tirar piedras contra mi tejado.

Y para confirmarlo haré una lista honesta de 10 puntos que, hoy en día, me resultan absurdos e incluso embarazosos en mi posicionamiento de hace una década:

  1. Los perros son seres indeseables
  2. Vivir solo y lejos es algo fascinante.
  3. El cine cuanto más complicado, mejor.
  4. No podría convivir con alguien a quien le gustara el fútbol.
  5. Todos los extranjeros son interesantes  por el mero hecho de serlo.
  6. La cerveza es la bebida más asquerosa que jamás he probado.
  7. Lo único que dirige mis pasos en la vida es el éxito profesional.
  8. Nunca jamás tendré hijos.
  9. Mis mejores amigos son todo tíos.
  10.  Jamás trabajaré en algo que no sea el periodismo.

Lo valiente sería hacer otro listado con 10 cosas que me parecen verdades irrefutables a día de hoy y esperar otros diez años para cuestionarlas. Pero soy bastante cobarde y prefiero sorprenderme un día, cuando vuelva a ver zapping y escuche de nuevo esta frase en otra película. ¿Y vosotros?

* Un escritor que conocí una vez  me dijo una cosa genial. Dijo que cada cinco años se daba cuenta de lo imbécil que era cinco años atrás. Cada cinco años, como un reloj,  pensaba, “Oye tío, menudo imbécil era hace cinco años”. Así que, esto quiere decir, que todo lo que pensamos y decimos ahora, dentro de cinco años, será simplemente, vergonzoso. 

Responder

