Parece que llega la navidad…

yo

Soy una mujer llena de contradicciones. Soy atea pero supersticiosa, solo con algunas cosas eso sí. Soy bastante liberal socialmente hablando, pero caigo en muchas convenciones sociales tradicionalistas. Soy de izquierdas para algunas cosas aunque a veces me descubro con pensamientos profundamente capitalistas. Me siento ciudadana del mundo pero critico algunos estereotipos ajenos. Y sobre todo, sobre todo, soy anticostumbrista pero adoro la navidad.

¡Ay la navidad!, se me pone sonrisilla tonta en la cara.  Siendo atea, habiendo perdido a seres queridos, odiando San Valentín y todas esas fiestas que nos patrocina El Corte Inglés. Me sé todos los argumentos usados en su contra. Algunos incluso los comparto, pero no es suficiente para quitarme de encima esta fascinación que en mi despiertan estas fechas.

Durante mucho tiempo he pensado a qué podía ser debido, ya que cada día tengo a más gente en mi entorno que la detesta. Creo que es ese espíritu de buenísmo que me invade cada año por estas fechas. Es probable que al resto de los mortales les de igual porque ya lo llevan implícito en su adn, pero para mí, una crítica ácida hacia casi todo, una descreída del amor universal y una ácrata de las relaciones humanas, esta época me derrite el corazón y me aleja de ese grinch que me posee el resto del año. Y todo se lo debo probablemente a Dickens y su Sr Scrooge.

Y como cada año por estas fechas, empezaré a pelearme para montar el decorado navideño cuanto antes, visitaré tiendas y mercadillos navideños, maquinaré los regalos que voy a hacer, veré mis películas de cada navidad, soñaré con pasear por mi paseo de la Castellana/Recoletos/Prado iluminado, volveré a casa por Navidad, todo esto aderezado con muchos, muchos villancicos (no todos valen, odio los españoles, ni por la navidad consigo que me gusten). Además este año volveré a vivir la navidad en Bruselas, como viene siendo constumbre, con su “Plaisir d´hîver” incluido (babita de bebé imaginando el vino caliente que me pienso tomar en Saint Catherine)

album_large_4492961

 

 

“It´s begining to look a lot like Christmas.. everywhere you go….”

Un pensamiento en “Parece que llega la navidad…”

  1. Tal vez te guste la navidad porque tu familia te ha enseñado a que te guste y a pesar de todas esas cosas que dices que eres a lo mejor te queda un posito de tu niñez que a lo mejor ha sido la epoca mas feliz de tu vida o será porque ahora te encuentras lejos de tu familia y la echas de menos solo en navidad,quien sabe porque te gusta la navidad(puede ser tambien por el anuncio de “turrón)

Responder

