Bombay, Hawái, Tijuana y Singapur…

Siempre que voy a viajar me vuelvo una loca de los detalles. Lo mismo da si el viaje es por trabajo o placer, suelo disfrutar cada instante de búsqueda incesante de todas las trivialidades, costumbres, rarezas y lugares que no te puedes perder.

Curiosamente no suelo ser muy dada a las guías, aunque en ocasiones me he llevado alguna si el viaje era a distintos lugares seguidos, pero no es mi manera favorita de descubrir cosas. Casi podría decir que disfruto más de ese momento previo de preparación que del viaje en si. Sobre todo hoy en día que internet nos permite sentirnos auténticos investigadores capaces de escribir tesinas sobre cualquier tema.

También me gusta pasear virtualmente por las calles por las que pienso patear la ciudad. Ver cómo son, qué hay cerca, localizar restaurantes y cafés, la puerta del hotel en el que pienso alojarme, algún monumento específico. Yo creo que se debe a que, de este modo, prolongo la experiencia del viaje. Y lo hago previa y posteriormente. Al volver, me regocijo con mis fotos, casi siempre de edificios y lugares que me han gustado y sorprendido. Actitudes, y cosas. Repaso esas instantáneas varias veces, durante las siguientes semanas, buscando que la vuelta no se haga tan dura.

Por supuesto hay viajes y viajes. No todos provocan el mismo sentimiento de placer al recordarlo, pero todos ellos son muescas en la culata de nuestra experiencia. Algunas más profundas y otras menos visibles, pero gracias a todas ellas somos lo que somos. Porque no hay mejor manera de aprender que viajar. No importa de qué forma o dónde. Lo importante es abrir la mente y descubrir la grandeza de la diferencia.

Creo que sin la perspectiva de un viaje sería incapaz de sentirme feliz. Es el horizonte más ilusionante que puedo imaginar.

Próxima parada: Mi querida Bruselas …

navidad-en-bruselas

…y después la bella Madrid.

Que-ver-en-Madrid

“(…) en barco en elefante en tren … ven, ven con nosotros ven, lo pasaremos bien”

Responder

