Mi casa, esté dónde esté

familia trapp

Siempre pienso que mi día a día me arrastra y que no me deja oportunidad para pensar en el tiempo que pasa entre visita y visita a mi antigua casa.

La realidad objetiva es otra. La comodidad es la que te arrastra a dejar a un lado cosas sin las que antes parecía que no podía vivir. No puedo negar que hay momentos en los que cierro los ojos y veo todo lo que echo de menos de allí.

Camino por mis calles preferidas, abrazo a mis amigos, visito a mis familiares, a los que veo muy poco porque no tengo tiempo de hacerlo cuando por fin me acerco.

Mi familia más cercana está muy cerca, aunque lejos. El contacto telefónico hace que me parezca que los veo a diario. Aunque es cierto que, en ocasiones la distancia se haga enorme y deseas teletransportarte para poder verlos y tocarlos. Ver cómo cambian. Como crece mi sobrino. Como mis padres se vuelven abuelos, cada día un poco más. Y mi hermana, que es una niña para mí, resulta ser una madre, hecha y derecha.

Hay días que sólo piensas en tus amigos; recuerdas aquella vez que fuisteis al teatro, la exposición que visitasteis en la Gran Vía, cuando visteis a aquel famoso, el bocata que comisteis en las escaleras de la universidad, aquella fiesta rara en la que acabasteis sin estar invitados, las tardes interminables en el Rodilla diseccionando el mundo que nos rodeaba, los paseos por la Castellana, las peleas por sentarnos juntas en el metro, las canciones que cantabais sentados en una plaza comiendo pipas, las llamadas a programas nocturnos para hacer bromas estando de fiesta, las cañas en La Latina, las entradas triunfales en las discotecas, el radiocasette preparado para grabar la canción en la radio, las horas viendo películas en la videoteca, las conversaciones atroces sobre cómo sería nuestra vida.

A veces, solo a veces, no me siento en casa. Lo peor de todo es sentir que ya no tengo otra casa a la que volver, porque aún deseándolo con todas mis fuerzas, esa vida y esa casa ya no son las mías.
http://youtu.be/KwIe_sjKeAY

Un pensamiento en “Mi casa, esté dónde esté”

Responder

