Txubillo- El Vasco Japonés del Antiguo

Desde hace ya algun tiempo tenemos un segundo hogar no muy lejos de nuestra casa. Nunca hubiera pensado que podría engancharme tanto a un tipo de comida y a un restaurante en particular.
Lejos de la estética habitual de los restaurantes japoneses, se encuentra este pequeño local, con aires de antigua taberna vasca, y excelente comida. Puede presumir de ser un lugar escondido con lista de espera para reservar. Y sobre todo su mayor orgullo debería ser la cantidad de gente reincidente que semanalmente nos juntamos en su mínimo pero acogedor comedor.
Con una carta pequeña y sorprendente, el comensal podrá elegir entre platos tradicionales japoneses y pinceladas de cocina vasca, lo que facilita la incursión a esta gastronomía para aquellos que, como nosotros la primera vez, no nos atrevíamos a probar.
De la mano de Akari, la copropietaria y responsable del comedor, recibirás las recomendaciones pertinentes para disfrutar al máximo de la experiencia, y a la vez, aprender detalles de la cultura japonesa.
El mejor Sushi de Donostia sin lugar a dudas, y eso que he probado todos los restaurantes japoneses de la ciudad y asimilados. Tampoco hay que perderse el tataki de atún en temporada al igual que el udón con salsa de gazpacho. Una elección segura durante todo el año es el plato de presa ibérica o el bacalao con salsa de ajo, ambos impresionantes.
Además, lo mejor de este restaurante es su precio. Acostumbrados a los sustos que hemos recibido en otros restaurantes japoneses al pedir la cuenta, este resulta muy asequible (25-30 euros por persona).
Por todo esto Txubillo es una apuesta segura para parejas, familias sin niños (el comedor es muy pequeño y las mesas están muy juntas por lo que niños inquietos y carritos no son lo más recomendable ni para que disfruten sus padres ni el resto de comensales) y grupos de amigos (tener en cuenta la recomendación de los niños en este caso también en lo que se refiere a número e inquietud de sus integrantes).
____________________________________________________________________________________________________________________
Txubillo
c/ Matía, nº5 (entrada por calle Istingorra) Cerrado domingo noche y lunes
943 21 11 38
Video: foodfilmmakers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s