Begin the beguine…

Empezar de nuevo. Es algo que siempre da miedo y nos bloquea. Darte cuenta de que no importa el tiempo que lleves haciendo algo y lo bien que pienses que se te daba. La realidad siempre viene a darte en las narices y te pone en tu sitio.

Pero yo me he propuesto hacer de la necesidad virtud y plantearme esto como un reto. Una oportunidad maravillosa para elegir lo que quiero hacer en cada momento. Para partir de cero, mirar hacia atrás y darme cuenta de las cosas que hice mal y que no volveré a repetir. De tener tiempo para recapacitar y no dejarme llevar por el impulso que toma tu vida sin que tu puedas hacer nada para remediarlo.
Como se suele decir en estos casos: Hoy es el primer día del resto de mi vida. Me guste o no esto es así y claro que da vértigo. Pero como todos los retos de la vida resulta tan excitante y atractivo como temible.

Hoy empiezo a escribir mi futuro y los borrones y fallos no me preocupan. Al fin y al cabo, todos tenemos la tecla de borrar disponible y muchas páginas en blanco para rellenar.
Siempre me ha gustado empezar un cuaderno nuevo. El olor de las hojas, su textura, la perfección de sus cubiertas sin usar…

Responder

