Todas buscamos un Darcy, pero acabamos con Clever

Lo peor que puede haber en este mundo es que te encasillen. En el caso de Colin Firth, el apellido Darcy le ha encasillado sin remedio pero para bien. Es la encarnación perfecta de chico-normal-que-se-vuelve-guapo-por-cómo-es, en todas sus películas.

A partir de una conversación muy interesante, hoy me he puesto a pensar, en ese ideal que todos tenemos en nuestras mentes, y casualmente, el “nada atractivo de primeras” Firth ha saltado a la palestra y ni siquiera por si mismo. Tras un serio trabajo de campo (poner su nombre en el buscador del facebook se ha convertido en el barómetro más realista) me ha dado cuenta de que hay un montón de clubs de fans de Mr Darcy… (ni siquiera de Colin Firth) por lo que mi hipótesis de que Colin resulta atractivo por cómo se muestra en sus películas, es totalmente correcta. Así que, por el morro, y con la ayuda de aquellos directores de casting que han pensado en él para dicho papel, Firth ha conseguido convertirse en un mito del novio-marido perfecto sin comerlo ni beberlo, con su jersey de renos o sus camisas almidonadas y sus peinados de época.

Me resulta paradógico que podamos extrapolar un personaje de la gran pantalla al carácter de alguien que no conocemos. De hecho, si algún día encontraran a Colin Firth en una situación indeseable, como ya pasara con Hugh Grant, creo que miles de chicas se sentirían sumamente decepcionadas.

En resumen, es verdad que los Daniel Clever de Bridget Jones son los que de primeras más nos atraen, pero finalmente añoras un Marc Darcy que siempre sepa qué decir y qué hacer. Para que luego digan que las mujeres somos superficiales. Siempre que sepas distinguir que eso no es real no hay ningún problema. De hecho, qué mal hacemos fantaseando con reconvertir o encontrar a ese hombre cuando es imposible que eso ocurra. Al final la vida es sueño ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s