Año nuevo


Si normalmente decimos: Año nuevo vida nueva… ¿qué deberíamos decir cuando estrenamos década?

Recuerdo que al estrenar la pasada década (es increible que me parezca ayer) era todo más fácil. No solo estrenábamos década. Cambiamos de milenio, parecía que el mundo se iba a volver del revés, el efecto 2000, el fin del mundo según Paco Rabanne, “Waiting for tonite” de la López en la radio (bueno eso era bastante parecido al fin del mundo también) y lo peor de todo es que así era…

Cuando cambiamos de siglo… fue el año más especial de mi vida. Cumplí la mayoría de edad, entré en la Universidad, cambié de aires, y empecé a hacer una vida completamente distinta a lo que había estado haciendo hasta entonces. Mis percepciones, mi manera de pensar, mi ambiente, mis aspiraciones, todo cambió.

Pero aquí estoy diez años más tarde. La perspectiva de cambiar 180 grados mi vida en estos momentos es casi imposible al contrario que entonces. Lo que sí es cierto es que he logrado un buen puñado de cosas de las que me imaginé esa nochevieja al comer las uvas.

¿Mi propósito para esta década? Seguirme sorprendiendo con las cosas que ni siquiera podía haberme imaginado que ocurriesen y que sin embargo me hacen feliz. Esas cosas que nunca escribes en una lista de propósitos, pero que al echar la vista atrás, no puedes creerte que hayas llegado a hacer. Ojalá nunca deje de sorprenderme.

Un pensamiento en “Año nuevo”

Responder

