La guerra de los fogones – TOP CHEF

En los últimos meses y gracias al patrocinio de Euskaltel (que aunque no lo creáis, no me paga ni un duro por nombrarlos), he disfrutado de canales digitales que me han dejado muy buen sabor de boca. El último en deleitarme con su programación es el canal del huevo frito, también conocido como Canal Cocina.

Hace unos años hubiese maldecido la hora en que este canal se creó, ya que me aburrían profundamente Elena Santonja y compañía. Pero ahora encuentro un placer especial en sentarme a verles cortar cebolla, sofreir, pochar, saltear y emplatar.

Sin embargo, lo que nunca me llamará la atención serán esos reportajes en los que la receta se da corriendo, el reportero no para de hacer preguntas al cocinero, que sufre un estrés tremendo por las necesidades de velocidad de la televisión. Y la razón principal para que no me gusten es porque, realmente, yo no me quedo con las recetas, no les presto excesiva atención ni apunto nada. Solo me relaja verlo, a la vez que me abre el apetito.

Siguiendo con el tema, me acabo de aficionar a un nuevo reality que os recomiendo, ahora que mi querido Pekin Express ha acabado. Lo malo es que aún no controlo cuando lo emiten, pero me encanta. Se trata de TOP CHEF. Es una especie de “Fama, a Bailar” pero con cocineros. Chefs de EEUU concursan para ver cual es el mejor, bajo la atenta mirada de un durísimo jurado culinario. No sé por qué los programas de BravoTv me suelen enganchar (véase Queer eye for the straight guy). Creo que entre esto y Jamie Oliver tendré mi dosis de programas culinarios suficiente para seguir adelante.

Responder

