OBAMA BIN LADEN


Aunque no es comparable el volumen de información dedicado a cada uno de estos protagonistas que, curiosamente, forman un juego de palabras, ayer ambos coparon los telediarios por asuntos bien distintos.

Uno, por ser el próximo presidente de los Estados Unidos, demócrata, y mal que pueda sonar aunque absolutamente sin esa intención, negro, y el otro por llevar el mismo apellido que su padre, OSAMA que no Obama, ser pacifista, y querer establecerse en España. Resultan curiosos los azares del destino, que llevan a dos personas tan opuestas a compartir el espacio mediático de manera abstracta.

De los dos, he de reconocer que el que más llama mi atención es Bin Laden. Me explico. Barak Obama, por hartazgo, ha conseguido provocar en mí una sensación de tedio absoluto y muchas ganas de que finalicen las inacabables elecciones estadounidenses. La frase “cuando América se constipa, Europa estornuda” será cierta, no lo dudo, pero me aterroriza pensar que estamos en manos de gente que ha elegido durante dos candidaturas seguidas a Bush Jr, que convierten una campaña electoral en un circo, y que vota más con el corazón que con la cabeza. Con esto no estoy diciendo que piense que en España lo hacemos mejor. Solo me preocupo al darme cuenta que las elecciones de un país tan lejano en todo al nuestro nos resulten más importantes que las del nuestro, que aunque nos pese, toma decisiones que nos afectan directamente a nuestras vidas.

Por ejemplo, a mi me preocupa que nos estemos planteamos el asilo de Omar Bin Laden, aplicando únicamente la ley. Yo no quiero pensar mal, pero ¿a mí quién me asegura que este corderito no está haciendo un papel para asentarse en nuestro país, y buscar nuevas maneras de arruinarnos la vida?. Realmente intento ser lo más objetiva posible, pero tuve la desgracia de estar muy cerca de la estación de Atocha el 3-M (gracias a dios no tan cerca como otros) y todo lo que huela a Bin Laden me provoca rechazo. Por lo tanto, est sí que es un tema del que quiero estar informada porque afecta a mi integridad física directamente.

En resumen, me gustaría que la información que recibo sea proporcionada. Clro que quiero conocer información sobre las elecciones estadounidenses. Lo que no quiero es que el 90% del telediario sean tonterías, con preliminares y análisis a posteriori de la situación, imágenes de la mujer de Obama llorando, de Obama llorando, de Hillary llorando, de Bush … no , este solo llora cuando se atraganta con una galleta. Simplemente quiero saber que pasa donde vivo. ¿Es tanto pedir?

Responder

