Un señor con anillos


Hace años, unos 10 más o menos, decidí que el único Señor que me iba a interesar iba a ser el de las Moscas, y sólo el libro, ya que las películas que se han hecho no me han resultado nada estimulantes. Con esta afirmación descartaba al de las Bestias y al de los anillos…

Años más tarde me picó la curiosidad por Tolkien, sobre todo cuando una de mis amigas comenzó a leer sus enciclopedias (no son libros, claramente, sino tomos atendiendo a lo que pesan). Lo curioso es que pesar de que con Lovecraft si que consiguió que me interesara por su obra, Tolkien quedó perdido en la inmensidad de los libros que quiero leer pero nunca llegaré a hacer por pereza absoluta. Después, el gordito director de serie B, Peter Jackson, se embarcó en la faraónica obra de su filmación y me negué en rotundo a ser espectador freaky de sala de cine con palomitas de aquella obra que suponía (ya que no conocía) más digna en libro que en pantalla. Suelo salir muy decepcionada de las adaptaciones cinematográficas así que procuro evitarme el disgusto y no suelo verlas… Tras muchos años de negación he sucumbido a los grandes escenarios de Nueva Zelanda y asistido a la adaptación de Jackson (en sus dos primeros episodios por el momento).

Me gusta mucho reconocer mis errores, porque eso me recuerda que todos nos podemos equivocar y dar marcha atrás. Por eso diré que al asistir sin expectativas a esta obra, sin conocer la historia, sin haber leído ni una crítica, sin creerme ni uno de los comentarios de los fanáticos de la saga, y sin dar pábulo a las teorías sobre su rodaje, disfruté mucho, con la sensación de los niños cuando les relatan un cuento fantástico. Con esto no digo que sea mi película favorita, que piense que es una obra maestra ni que vaya a volver a verla, pero sí que reconozco que me encantó inmiscuirme en las vidas de sus personajes, perderme en sus localizaciones y envolverme con la odiosa Enya a la cual detesto, pero que ayudaba a meterse en el entorno mágico de la historia.

Y ahora van un par de preguntas a los más duchos en la materia. ¿Por qué los Elfos hablan la mitad en élfico y la mitad en castellano cuando hablan entre ellos? ¿Por qué Gandalf cambia de color de gris a blanco? Por qué Arwen habla como si estuviera a punto de morir?.. imaginad que tenéis una conversación con esta mujer con un poco de prisa, y que te diga una frase cada cinco minutos. ¿Por qué si los Elfos no envejecen, el padre de Arwen está tan cascado? ¿Por qué Légolas siempre tiene el pelo limpio y Aragorn no? ¿Por qué Légolas tiene los ojos azules-lentilla, si el padre de Arwen y el Elfo gordo que muere en la batalla contra los orkos no? ¿Por qué sacan a Cate Blanchet en plan la super guapa de la película estando Liv Tyler? ¿Por qué Frodo Bolson (Elijah wood) se parece tanto a Fernando Alonso? ¿Por qué Aragorn no sale en más escenas? de hecho, por qué no le dan el anillo a Aragorn? en realidad Frodo tiene las mismas tentaciones y se lo pone muchas veces.. no veo el sentido de dárselo a un enano que no es capaz ni de defenderse y que va pidiendo ayuda y contando el secreto a todos los que se cruza…

Tengo más pero no quiero ocupar cinco páginas… en resumen: Me retracto… me gusta El Señor de los Anillos!!!

4 pensamientos en “Un señor con anillos”

  1. Bueno… de primeras súmate + 20 en Carisma por este post :DVamos con las respuestas:- Hablan castellano cuando le quieren dar por …. al enano si esta escuchando.- Lo de Arwen… imaginate que te dice tu padre vente al otro lado del mar que te vas a tirar 1000 años cantando baladitas y dando paseos con los elfos , ¿que voz pondrás tu? de mala, pa quedarte :D- Los elfos si envejecen , pero más lento. El padre de Arwen es viejo pero viejo (de hecho vio al Sauron en sus años mozos)- Lo de Cate Blanchet… no quiero ser malo pero supongo que Liv no quiso pasar al camerino de Jackson a repasar el guion- Lo de Frodo… supongo que las caras de flipados son muy similares- Lo del anillo es porque los hombres (lo siento pero un hobbit no es un hombre, aunque se parezcan mucho mucho, son medianos) pueden caer muy fácil en la tentación (veasé Boromir for example).Y fin. Adjunto algunos puntos aclaratorios.1. No he visto la peli tantas veces com parece (en serioooo)2. No soy friki (soy geek :d)3. El próximo post sobre D&D :DVenga un saludo y aseguir regalando post tan chulos como este 😀

  2. Tomy, si no me llegas a poner un comentario tú me hubiese ifendido! jajajaj..Por cieeeerrrttoooo, ya sabes.. MIL GRACIAS por tu acción rauda y veloz con los billetes de tren!!! eres un grande!

  3. hombre siempre que se habla de la Tierra Media tengo algo que comentar :D.Por cierto, en otro post comentános la excelsa amabilidad que destilan en las ventanillas de la RENFE:D

  4. Felicidades por el blog Emma. Me ha gustado y creo que me va a permitir conocer películas que de otra manera ni hubiese tenido en cuenta. Como suelo decir yo, para “ampliar campo”.Desconozco las respuestas a la mayoría de tus preguntas. Tendrás que responderlas por ti misma, Emma. Ahora, el hecho de que los elfos hablen la mitad en élfico y la otra mitad en el idioma común o Quenya (toma ya) tiene una explicación: Es por todos conocida la escasez de elfas en la Tierra Media. Si a esto le unimos el rechazo al canon de belleza masculino élfico (coletas, piel perfecta, pantalones pegados) y que casarse con una elfa significa renunciar a cualquier tipo de aventura por toda la eternidad, se hace más comprensible que los niños élficos se apresuren a aprender el Quenya ya que les puede abrir las puertas a potenciales relaciones sin compromiso antes de partir al pais de nunca jamás…Digo yo.Eneko

Responder

