Madrid


Escuchando a Ismael Serrano me ha entrado la morriña más grande que recuerdo jamás… He cerrado los ojos y he visto la plaza de La Latina, la Gran vía, la Puerta del Sol, la plaza Mayor, la de la cebada y la de la paja.

La cava alta y la baja, la plaza de España, la cibeles, la puerta de Alcalá, el paseo del prado, Atocha, la Castellana, Serrano, Diego de León, la Puerta de Toledo y la de San Vicente.

La carrera de San Jerónimo, la Plaza de San Ildefonso, la calle Fuencarral, la calle Hortaleza, la plaza de Chueca y Augusto Figueroa.

El Conde Duque, Tribunal, San Bernardo y Bilbao. Argüelles, Ciudad Universitaria y el faro de Moncloa.

Los he abierto y ya no están ahí. Sólo veo esta foto con el logo del metro de Madrid, de mi Madrid, del Madrid que yo he vivido y que me importa. Ese Madrid que no me preocupa que critiquen todos aquellos que no lo conocen de verdad, porque en el fondo me alegro de que sea sólo mío y que no me lo gasten con sus pasos. Esos amigos que ellos no tienen. Ese lugar al que sueño volver cada día más y que no sé si podré estar lejos de él por mucho tiempo.

3 pensamientos en “Madrid”

Responder

