Triste, muy triste pájaro de juventud


El sábado escuché asombrada la noticia de la muerte de los ojos azules de Hollywood. Es la típica muerte que no te esperas y que te pilla de sopetón, aunque sea bastante coherente que suceda. Como la de un abuelito que con 90 años ya parece tener labrado su camino al otro mundo, pero nunca te has parado a pensarlo, por lo que esa idea no existe.

Me resulta bastante curioso que no haya sido tema recurrente este fin de semana en todas las televisiones. Creo que hubo un ciclo en Telemadrid (claro está yo no lo pude ver desde mi exilio vasco) pero me sorprende que todas las televisiones rindieran homenaje a Victor Mature y que Newman no haya tenido el mismo tratamiento. Puede ser que las muertes en fin de semana resulten menos lucidas ya que pillan a la gente baja de forma y con ganas de salir del trabajo.

Lo que siempre me ha gustado de Newman es que, al parecer (ya que por desgracia no le conocí en persona), fue una persona muy coherente y terrenal, que no quiso basar su carrera en su espectacular físico y que no llevaba aires de estrella de Hollywood como el resto. Licenciado en Yale, y alumno de Lee Strasberg, el legendario indomable fue un actor sobrio y sencillo, que no necesitaba hablar para transmitir, y que provocaba la simpatía tanto a mujeres, que lo deseaban, como a hombres, que lo admiraban.
El miedo de Joanne Woodward, su mujer desde hace 50 años, de que su afición a conducir coches de carreras acabara con él, llevó a que le prohibiera volver a meterse en un circuito tras el grave accidente que tuvo a los 79 años. Sin embargo, no era un coche lo que le acechaba. Tras diagnosticarle un tumor maligno, pidió a sus familiares morir en casa, rodeado de sus seres queridos.
El cáncer de pulmón acabó finalmente con su salud, pero no podrá destruir el mito ni sus películas, las cuales guardarán siempre impecable su espíritu y sobre todo su magnética mirada.

Un pensamiento en “Triste, muy triste pájaro de juventud”

  1. Yo ya te había agregado, claro :)Qué gran caballero el Paul.Aunque no sé si me ha impactodo más el asesinato de Coco Cielo, era un dj peruano afincado aquí en madrid modelno modelno.Bs

Responder

