No tan belle personne


Ayer, tras un largo día, soleado y lleno de emociones, llegaron las 7 de la tarde, hora en la que teníamos que previsto acudir al Kursaal con nuestras entradas relucientes para ver La Belle Personne de Christophe Honoré (Les chansons d´amour). Yo tenía muchas ganas de verla y tuvimos la suerte de que nos regalaran unas entradas, cuando yo pensaba que no podría ya acudir a ningún estreno del festival.

La película es francesa. Creo que al decir esto resumo bastante toda la crítica de la misma. Para bien o para mal, este drama adolescente posee todos los clichés y todas las maravillas del cine galo, en el que todo es complicado, los silencios son eternos, las mujeres exraterrestres y los problemas irresolubles. Pero aún así, cada día me fascina más. Con cierto aire a “Embrassez qui vous voudriez” sin Dutronc a mi pesar, La Belle Personne contiene grandes emociones que hacen de su visionado una manera lacónica de recordar la adolescencia y de dar gracias a dios por haber sido un ser normal esos años, aunque pensásemos lo contrario antes de verla.

Al final de la proyección pasaron los protagonistas y el director. Un breve sumario sería. El director iba rebosando felicidad, Léa Seydoux con su tez trasnparente pasó desapercibida. La estrella absoluta como siempre fue Garrel, que a la vez de brillar por su aura, brillaba por su pelo, que lo llevaba sucio infinito, y su gran figura en pantalla se convirtió en una décima de segundo en un pequeño y enclenque chaval recién salido de la escuela…

Qué duro es conocer a un mito… En fin, mi recomendación es absolutamente: hay que verla.

2 pensamientos en “No tan belle personne”

  1. Emmiqui! Pues qué bien, porque no me viene mal aprender de la vida, la verdad :)Brand new life para las dos supongo, pq yo estoy otra vez casi empezando de cero. En fin…(Lo pongo en inglés pq casi todas las bloggers de moda son anglos, y si no, no hay manera…)Muxus

  2. como amo esta pelicula o al profesor xD realmente es una gran historia,y esta el galan Louis garrel. Me he visto absolutamente todas sus peliculas xD en un forma rara, es que aprendo algo en cada una de ellas, Esta en particular me hace sentir reflejada, aunque furiosa a la vez. TENEMOS QUE SER apostadores en el amor, Si no apostamos , podemos perder igual. Pero que sucede si ganamos? xD te queres matar en ese caso. pero hermosa. la verdad meha echo pensar bastante 😀

Responder

