"Not another teen movie" o sí…


Imaginad que la típica película americana se hiciera realidad por un momento. Chicas que se disfrazan de chicos para jugar en el equipo de fútbol del cole, niñas que de repente se despiertan siendo adultas porque pidieron un deseo mientras pasaba una estrella fugaz, padres que se convierten en sus hijos y viceversa para que al final se comprendan mutuamente.

Los americanos no dejan de sorprenderme con sus conversiones de la ficción a la realidad, aunque esta vez al menos han dibujado una sonrisa en mi cara y no miedo atroz debido a sus ataques fraticidas, porque de esos les dan de vez en cuando.

Una madre (la de la foto) se hace pasar por su hija en el instituto para cumplir su sueño de ser admiradora… Creo que esto me suena bastante, pero la mujer tenía un mote bastante curioso “Jossie Asquerosi” y su intérprete era Drew Barrymore (Nunca me han besado)…

Según he leído en El País.com, “Cogió la carta de la Seguridad Social y la partida de nacimiento de su hija, de 15, y se inscribió en una escuela secundaria de Green Bay, en Wisconsin (EE UU). Su infancia había sido muy infeliz y quería vivir las experiencias que se perdió en su día (…) Su hija vive en Nevada, a más de 3.000 kilómetros, con la abuela materna, así que no había peligro de que apareciera y le arruinara el plan.”

Lo peor del caso es que, si no llega a faltar a clase (porque quería ser animadora pero lo de estudiar no le hacía tanta gracia), aún seguirían sin darse cuenta en el instituto, ya que intentaron ponerse en contacto con los padres, o sea ella misma, para preguntar por qué no acudía…

Este caso nos revela una gran incógnita que siempre me ha carcomido por dentro: ¿Por qué los alumnos de instituto americano en las películas y series, incluso los españoles (no olvidemos Al salir de clase, Compañeros, etc…) tiene más de 30 años y nos quieren hacer creer que tiene 15?. Según ha demostrado este experimento, nadie ve la diferencia… ¿Será que estoy loca? Puede ser…

Un pensamiento en “"Not another teen movie" o sí…”

  1. Hola “Jarvisey” (algún día me contarás de dónde viene el nombre). Creo que voy a añadir tu blog a mis visitas obligadas de Internet. La tía esta de Wisconsin… ¿seguro que es una tía loca que se quería hacer pasar por animadora? si te fijas bien se parece a Val Kilmer. Yo creo que era Kilmer el que se quería hacer pasar por una madre, jeh.Sigue con el blog que es como el libro gordo de Petete, instruye y entretiene.

Responder

