PIM, PAM, PUM … BIG BANG!!!


¿Qué estará ahora misma haciendo Dan Brown?… Pues probablemente frotarse las manos pensando en la reedición de Ángeles y Demonios (Umbriel), adecuadísima en este momento. Hasta que comencé a leer ese libro, y perdone mi estulticia mi letrado público, no tenía ni remota idea de lo que era el CERN (para mis amigos menos leídos Consejo Europeo para la investigación Nuclear). Ahora veo con asombro, sobre todo de mi gran memoria, que este lugar es el enclave para el mayor experimento de la historia de la ciencia, según parece. He de admitir que soy bastante reticente a creerme esta magnitud, ya que como en todo (véase en el cine, con las muertes de los actores, que todos son los “mejores de la historia”) los medios, a los que yo tanto amo, tienden a sobredimensionar las cosas para hacerlas más espectaculares.

En cualquier caso, parece ser que, desde ahora hasta dentro de un par de meses, la sección Ciencia de todos esos medios estará copada por esta investigación que puede conseguir al fin la aparición del Bosón de Higgs.

Como es habitual, siempre hay un agorero que está poniendo pegas, y esta vez es Stephen Hawking (Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos) el que ha apostado 100 dólares (que ya le vale teniendo en cuenta lo pudiente que es y lo poco que gasta) a que no conseguirán este logro.

Lo importante ahora es pensar que, mientras Está pasando, El Diario de Patricia, Dónde estás corazón y otros similares están emitiéndose, un grupo de científicos de todo el mundo se esmera en responder nuestras preguntas sobre el origen del universo.

En fin… siempre ha habido clases.

Anuncios

2 pensamientos en “PIM, PAM, PUM … BIG BANG!!!”

  1. Es cierto, siempre ha habido clases… y “Podría Estar Pasando” representa la más baja de la escala…PD: no nos hemos muerto con todo lo del agujero negro…¿O si?…… Quizás estemos en otra dimensión y ni lo sepamos.. xD

  2. Juas! Da gusto ser Fisico en los tiempos que corren… Uno se siente como uno de esos sabios arcanos de las leyendas, conocedor de misterios insoldables, cuasi-oscurantistas!Pues sí, señoras y señores, parece ser que se crearán agujeros negros con bastante probabilidad! Muaajajaja! Y si se portan bien, en futuras entregas les contaré porqué no estoy cagao de miedo (y no es que tenga tendencias suicidas)Emma, te debo un millón de emails, un billón de llamadas y un trillón de excusas! Pero escribo pronto, ok?Besotes!(Miguel, Guada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s