Cuenta atrás – 56 Donostiako Zinemaldia

Quedan 8 días para que la ciudad de San Sebastián, Donostia para los amigos, se vista con una larga y glamourosa alfombra roja, por la que pasarán muchos (entre otros yo, espero pasar corriendo, como los dos años anteriores) para poder sentir por un momento que tocamos algo tan intangible como la magia del cine…

Si el año pasado ver a Liv Ullman, aunque fuese de muy lejos, me puso los pelos de punta, no sé este año cuando Meryl Streep (Mamma Mia!) reciba el premio Donostia, si no se me saltará alguna lagrimilla… El caso de Banderas pues, mejor ni lo comento, porque no me gusta nada…

La ilusión de ver a Woody Allen a mi vera se ha desvanecido ya que parece que serán Bardem (No country for old men) y Pe (Volver) quienes presenten Vicky Cristina Barcelona en el festival, y parece que ni siquiera Johanson (Match Point) pisará la Bella Easo esta vez.

La sección oficial parece jugosa, no sé si podré ir a ver algunas ya que no tengo abono y no pienso pagar esas cantidades vergonzosas y acabar en una película de mala muerte cómo me pasó en Valladolid con “Corazón de papel”.

Ganas de ver “Den du frygter” del mismo director que “The king is alive”, a la que me refería aquí hace días. “Tiro en la cabeza” me crea una gran curiosidad, teniendo en cuenta el auditorio en el que se prensenta, no puedo imaginarme las reacciones que tendrá. “La belle personne” es una de las películas que más me interesa ver, aunque no sé si después me decepcionará. La película que se proyectará en la clausura será “The brothers Bloom”, que no es precisamente la que más me llama la atención, pero suele ser el día que hemos ido al festival los pasados años.

Sea lo que fuere, cruzo los dedos para que este año también pueda cumplir mi sueño cinematográfico en el cubo del kursaal, aunque tenga que ver al Sr Pataki (Adrian Brody).

Un pensamiento en “Cuenta atrás – 56 Donostiako Zinemaldia”

  1. Disfrázate de Woody Allen, cuélate en la ceremonia y di una barrabasada tipo “los españoles huelen mal, sólo rodé aquí por la pasta”. Seguro que luego sales en “Está pasando”, mientras el CERN peta, la Tierra desaparece engullida por un agujero negro y el círculo se cierra.Ah, y a Hawkins, que es un gilipollas, ya le cobraremos los cien pavos.

Responder

